ArchDaily Entrevistas: Lateral / Conversaciones FAU



En esta ocasión les presentamos la entrevista a los arquitectos de Lateral Arquitectura y Diseño, Christian Yutronic y Sebastián Baraona.
Christian Yutronic es arquitecto de la Universidad de Chile (2001). Obtuvo el premio al Mejor Proyecto de Título el año 2001 y la Medalla Jaime Bendersky a la mejor trayectoria en Taller 2001. Es docente de la FAU, U. de Chile desde el 2002 hasta la actualidad. Primer premio Concurso de Arquitectura joven XII Bienal de Arquitectura 2002 (en conjunto con Sebastián Baraona y Carlos Izquierdo). Actualmente comparte la vida docente con la profesional en Lateral, arquitectura y diseño Ltda, oficina de la cual es fundador en conjunto con Sebastián Baraona. En este ámbito destaca el Primer lugar en el Concurso Viviendas Sociales Covintec en Valparaíso (2006); Primer lugar en Concurso Centro Cultural Gabriela Mistral (2007-2008), el Primer lugar en Concurso para el Diseño del Nuevo Estadio Fiscal Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó (2009) y el primer lugar en el concurso para el diseño del Edificio Institucional de la Fiscalía Nacional – Ministerio Público.
Sebastián Baraona es arquitecto de la Universidad de Chile (2001). Docente FAU, U. de Chile en los años 2005 y 2006. Docente FAAD, Universidad Diego Portales en el año 2009. Primer premio Concurso de Arquitectura joven XII Bienal de Arquitectura 2002 (en conjunto con Christian Yutronic y Carlos Izquierdo). Actualmente comparte la vida docente con la profesional en Lateral, arquitectura y diseño Ltda, oficina de la cual es fundador en conjunto con Christian Yutronic. En este ámbito destaca el Primer lugar en el Concurso Viviendas Sociales Covintec en Valparaíso (2006); Primer lugar en Concurso Centro Cultural Gabriela Mistral (2007-2008), el Primer lugar en Concurso para el Diseño del Nuevo Estadio Fiscal Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó (2009) y el primer lugar en el concurso para el diseño del Edificio Institucional de la Fiscalía Nacional – Ministerio Público.

source

Save This Post
ClosePlease login

No account yet? Register